martes, 22 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
Mafalda: -"¿Con que porcentaje de seres humanos de verdad?"-
(Mafalda, Quino... esas dos palabras nomás te dan a conocer tantas verdades.)
domingo, 13 de diciembre de 2009
domingo, 29 de noviembre de 2009
domingo, 15 de noviembre de 2009
Vivo por vos, más que por mí
Por un “te quiero”,
Me la juego a morir
Y no lo puedo decir
Fui contra un puño
Con mi nariz
Para mi orgullo
Otra cicatriz
Y no lo puedo decir
(Y no lo pude decir)
Agaché mi cabeza y
Me fui con la certeza
De que un hombre puede
Morir por amor
Y te queda sonando
Un malambo en el mate
Si alguien te patea
(Si alguien te patea)
Sin talismán
Voy a un mar sin fin
Y a ningún lado
Si no me dices sí
Y no lo puedo decir
(Y no lo pude decir)
Otro camino
Nos queda por seguir
Habrá algo más fuerte
Que podamos sentir
Hoy no lo puedo decir
(Y no lo pude decir)
Agaché mi cabeza y
Me fui con la certeza
De que un hombre puede
Morir por amor
Y te queda sonando
Un malambo en el mate
Si alguien te patea
Si alguien te patea
Por un “te quiero”
Me la juego a morir
Y no lo pude decir.
martes, 3 de noviembre de 2009
lunes, 2 de noviembre de 2009
sábado, 31 de octubre de 2009
viernes, 16 de octubre de 2009
jueves, 8 de octubre de 2009
martes, 6 de octubre de 2009
Los formales y el frío.
Mientras almorzaban por primera vez, ella muy lenta y él no tanto, y hablaban con sospechosa objetividad de grandes temas en dos volúmenes. Su sonrisa, la de ella, era como un augurio o una fábula. Su mirada, la de él, tomaba nota de cómo eran sus ojos, los de ella, pero sus palabras, las de él, no se enteraban de esa dulce encuesta.
Como siempre, o como casi siempre, la política condujo a la cultura. Así que por la noche concurrieron al teatro sin tocarse una uña o un ojal, ni siquiera una hebilla o una manga. Y como a la salida hacía bastante frío y ella no tenía medias, sólo sandalias por las que asomaban unos dedos muy blancos e indefensos, fue preciso meterse en un boliche.
Y ya que el mozo demoraba tanto, ellos optaron por la confidencia extra seca y sin hielo por favor.
Cuando llegaron a su casa, la de ella, ya el frío estaba en sus labios, los de él, de modo que ella, fábula y augurio, le dio refugio y café instantáneos.
Una hora apenas de biografía y nostalgias hasta que al fin sobrevino un silencio, como se sabe en estos casos es bravo decir algo que realmente no sobre.
Él probó, "sólo falta que me quede a dormir" y ella probó "¿por qué no te quedás?", y él "no me lo digas dos veces", y ella "bueno, ¿por qué no te quedás?".
De manera que él se quedó, en principio a besar sin usura sus pies fríos, los de ella, después ella besó sus labios, los de él, que a esa altura ya no estaban tan fríos y sucesivamente así, mientras los grandes temas dormían el sueño que ellos no durmieron.
lunes, 5 de octubre de 2009
jueves, 1 de octubre de 2009
Informe sobre caricias
Si tus caricias me hablan
No quisiera que se callen.
La caricia no es la copia
De otra caricia lejana,
Es una nueva versión
Casi siempre mejorada.
Es la fiesta de la piel
La caricia mientras dura,
Y cuando se aleja deja
Sin amparo a la lujuria.
Las caricias de los sueños
Que son prodigio y encanto
Adolecen de un efecto,
No tienen tacto.
Como aventura y enigma,
La caricia empieza antes
De convertirse en caricia.
Es claro que lo mejor
No es la caricia en sí misma,
Sino su continuación.
Mario Benedetti ♥
viernes, 25 de septiembre de 2009
miércoles, 26 de agosto de 2009
Hígado graso
De origen no alcohólico:
El hígado graso no originado por la ingesta de alcohol consiste en un espectro de enfermedad hepática que va desde el simple hígado graso (esteatosis reversible) a la esteatohepatitis (en la que se agrega inflamación) que si progresa con el tiempo puede destruir las células y llevar eventualmente a la fibrosis (endurecimiento), pues el hígado responde al daño de sus células formando bandas de tejido cicatrizal , e ir paulatinamente perdiendo en éstas zona en forma irreversible su capacidad de funcionamiento (necrosis celular o cirrosis).
Toda las etapas tienen en común la acumulación de grasa en el hígado. La grasa está compuesta por triglicéridos que se acumulan en pequeños glóbulos.
El hígado sano regula el metabolismo graso y es el órgano que más quema la grasa del organismo y la elimina con la bilis.
Aproximadamente un 10% de los casos de hígado graso no alcohólico presentan signos histológicos (del tejido del hígado) de esteatohepatitis no alcohólica (NASH), y uno de cada tres casos de NASH progresan a la cirrosis.En una persona con metabolismo normal la insulina es liberada por las células beta del páncreas luego de comer.
Manda señales a distintas células del organismo para permitir que la glucosa penetre en tejidos que son insensibles a la misma, como el músculo y las células grasas. Esta señal permite que las células de estos tejidos conviertan la glucosa en la energía necesaria y la almacene como glucógeno en el hígado para su futura utilización por el organismo, mediante el proceso de oxidación.
En una persona con insulino resistencia el mensaje no alcanza para "abrir" las células a la glucosa y se necesita mayor liberación de insulina por el páncreas lo que puede llevar a la hiperinsulinemia. Si el páncreas no puede compensar este mayor requerimiento se torna insuficiente y transforma el estado de resistencia insulínica en una diabetes tipo 2.
El Hígado graso es una de las causas más frecuentes de aumento de las enzimas transaminasas que se observan en donantes de sangre sanos.
No hay examen de laboratorio que pueda distinguir fehacientemente entre la esteatosis (depósito de grasa en el hígado) y la esteatohepatitis (hígado grasoso alcohólico) no alcohólica.
Factores de riesgo para una hepatopatía grasa, de origen no alcohólico son: la obesidad, la diabetes tipo 2, la hiperlipemia, la nutrición parenteral total (pasaje de los nutrientes directamente a la circulación evitando su paso por el aparato digestivo) y la utilización de algunas drogas.
(Que mierda ¬¬ , te odio hígado ! )
martes, 25 de agosto de 2009
Yo quiero abrazarte (te quiero abrazar), yo quiero besarte (te quiero besar), yo quiero cuidarte (te quiero cuidar), yo quiero amarte (te quiero amar)
Es un amor infinito, no se acaba.
Voy a desahogarme, siento más que amarte.
Con placer de hacerme dueño de tus partes.
Mienten si te dicen que no te amo en este momento.
Siento que te llevo en el corazón y no es un juego.
Si hay tantas cosas que me gustan de tí
Nunca me quites tus abrazos ni tus besos.
Si te tocaron malas jugadas, es porque algo (o varias cosas) impropio hiciste. Así que a joderse. O mejor: a bancársela.
¿No tenés los huevos/ovarios para bancártela?, matate y le hacés un favor a la humanidad ! , mirá que fácil que te la hago :) . Lalalalala (8) , jueves a las 14.00 y mi semana está completa,
A sonreirrr que a cada uno le llega su horaa !
lunes, 17 de agosto de 2009
No me puedo fiar, el miedo me ha hecho frío, compréndeme, si ya ni en mi confío.
No me puedo fiar, pues tras la vanidad llega la verdad, luego el vacío; no me fío.
Era linda aunque con mal aliento, pero le cedí la mitad de mi asiento, “lo lamento” me dijo con acento “al lado de un degenerado no me siento”. Ah, rubia te hizo mal la lluvia, o tenés la mente turbia, soñás que te sigue un paparazzi, con lentes negros de noche pareces un nazi, no te acompaño el sentimiento, vas a morir de un ataque de pensamientos, y le grité en la cara congelada: ¡ otra rubia tarada ! .
Me noté el ganglio inflamado, y un auto no frenó porque estaba mojado, atropelló a un niño sin piedad; lo que mata es la humedad. Como hermano menor habia heredado, solo este buzo agujereado y sabía que al tipo de al lado, le sobraba un acolchado; cuando lo vi caminando, por la acera de enfrente lo fui llamando, primero hizo como pilar miró, después como robinson cruzó. Pero me dijo el señorito que en el acolchado dormía su conejito, que sabrá lo que es un gheto, ¡ otro ecologista cheto !
Iba en la niebla con mi dilema, en el pulmón me salió un edema y con mi aspecto de calavera fui a que me viera una enfermera, parecía que yo deliraba, decía que era porque de fiebre volaba. “volar”, dije mirando un termo, “el sueño de los hombres y los pájaros enfermos”. Esa curandera rea que en una asamblea de la oea el hígado me dejó como paté porque me contagió con hepatitis "b". Le descubrí a esa rastrera un muñeco vudú mío en la heladera, le llené de flema la caldera.
¡ Otra perra traicionera !
Maaldito invierno del noventa y doooss
domingo, 9 de agosto de 2009
viernes, 7 de agosto de 2009
lunes, 27 de julio de 2009
Quiero irme de mi casa, irme a mi propio departamento y estar con quien quiera cuando yo quiera, hacer lo quiera cuando tenga ganas de hacerlo, y si quiero estar sola, poder estarlo y así vivir. Y si les gusta a mis viejos y a los demás bien, y sino también.
No veo la hora de terminar este año y el que viene. Sé que puede pasar que el año que viene me arrepienta (solamente por los amigos) pero es una posibilidad remota, ya que a los verdaderos sé que voy a seguir viéndolos, y si no eran amigos de verdad los perderé, y así es la vida.
Pesimismo extremo .
sábado, 25 de julio de 2009
Si el funeral de Michael Jackson hubiese sido en la Argentina (para ponerle un toque de humor al tema)
1) El cajón sale de oro, pero a Recoleta llega de... lata.
2) Aparece Nicky Jones diciendo: "Se me fue un amigo".
3) Luciana Zalazar, luchando por entrar, declara: "Pasamos la noche juntos, pero no pasó nada".
4) Canta Soledad. Revolea el poncho. Tira dos coronas.
5) Cierran el Puente Pueyrredón a cuento... ¡¡de nada!!
6) Néstor participa al grito de: "¡¿Qué te pasa, Michael?!".
7) Cuatro horas más tarde el cuerpo embalsamado baila en ShowMatch.
8) Cierran Puente Alsina a cuento de... ¡haber cerrado el Pueyrredón!
9) Chiche transmite en vivo desde el estómago de Jackson.
10) En dos pantallas gigantes se pasa un especial exclusivo de todos, pero todos los goles de Diego (¡!!¡¡??)... ¡con cortina de Michael Jackson!
11) Se venden entradas dobles: de un lado para el velatorio. Del otro para Casi ángeles y ¡una docena de empanadas de carne a $3.20!
12) Terminada la ceremonia Lescano, Johansen y Gieco interpretan La cumbia de Thriller.
Aunque vos tengas tus errores y yo tenga los mios, y discutamos por algunas cosas como todos, me encantás. Porque me encanta discutir con vos, no porque me sienta bien, porque la verdad que me hace sentir muy mal discutir, pero eso me hace dar cuenta de que no estoy soñando, de que verdaderamente somos una pareja tan linda como la siento, porque me doy cuenta que nuestra preciosa relación es real.
En fin, la lista sigue seguramente, pero lo real, es que a veces (sólo a veces) no sabemos lo que queremos. No traten de entendernos, HAGAN, piensen, porque bien que cuando nosotras nos enojamos y les recriminamos eso, nos dicen cosas tan lindas que hacen que nos desenojemos, y no jodan con que somos un "castigo" o que somos "indescifrables", porque ustedes son los que tienen paja de pensar.
Gracias, jaja.
viernes, 24 de julio de 2009
martes, 21 de julio de 2009
lunes, 20 de julio de 2009
¿Qué sería de mi sin ustedes?, sin contar el tiempo que los conozca, solamente contando los sentimientos que siento por cada uno de ustedes. Acordándome las anécdotas que vivimos hayan sido muchas o pocas. Porque gracias a ustedes tuve y sé que tengo un hombro donde llorar, y donde reír. Y espero que ustedes sepan (aunque yo no sea muy expresiva personalmente) que siempre voy a estar para ustedes, y que no les fallaría.
Sé que no lo van a leer, pero simplemente quería expresar un sincero: GRACIAS
Y un muy cierto: HASTA SIEMPRE
(que espero que les llegue de alguna forma a esos corazones tan grandes que tienen)
Feliz día, y por muchos más días del amigo con ustedes ! , los amo mucho ♥ .
viernes, 17 de julio de 2009
miércoles, 15 de julio de 2009
sábado, 11 de julio de 2009
Diario de un perro
Hoy cumplí una semana de nacido. ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!
Mes 1:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
Mes 2:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojitos me dijo adiós, esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.
Mes 4:
He crecido rápido; todo me llama la atención... Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos'. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo los muerdo jugando.
Mes 5:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!
Mes 8:
Soy un perro feliz, tengo el calor de un hogar, me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan.
Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.
Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.
Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.
Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado..
Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.
Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.
Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.
Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultad me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.
Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques'. Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... Junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería...
.
La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía.
------------------------------- Alto al maltrato animal !
--------------- No maltrates... sé humano.
· Te amo tanto, te amo tanto y por nada en este mundo me alejo yo de ti ~
viernes, 10 de julio de 2009
miércoles, 8 de julio de 2009
¿Que más podría pedir? . Sos de otro planeta, bonito ! . Todo me gusta de vos, todo.
Gracias por hacerme sentir así. Te amo con todo el corazón, con todas mis fuerzas, de todas las formas, con todos los colores, (me agarra el ataque de "mimitis" como decís vos, y escribo estas cosas) . Sé que no lo vas a leer, porque eso si tenemos de diferente, pero me encuentro en la necesidad de escribirlo a veces, como ahora, y bueno.
-------------Lo que no conocía, lo que no me dieron nunca, amor en estado puro, de verdad, puesto en hechos de una vez, sin haberte dicho nada. Te amo tanto ! .
lunes, 6 de julio de 2009
Acompáñame al silencio de charlar sin las palabras, a saber que estás ahí y yo a tu lado.Acompáñame a decir sin las palabras lo bendito que es tenerte y serte infiel solo con esta soledad; acompáñame a quererte sin decirlo, a tocarte sin rozar ni el reflejo de tu piel a contraluz, a pensar en mi para vivir por ti. Acompáñame a estar solo.
Acómpáñame a estar solo, para calibrar mis miedos, para envenenar de a poco mis recuerdos, para quererme un poquito y así quererte como quiero, para desintoxicarme del pasado.
- Y si se apagan las luces, y si se enciende el infierno, y si me siento perdido sé que tú estarás conmigo, con un beso de rescate.
------------- ------- Acompáñame a estar solo.
Muy bien, yo salgo a bailar en medio de los coches y, oh no, yo sueño que soy yo, yo muero de odio porque me dicen lo que tengo que hacer. Él se convirtió en superstar, el teléfono no para, no para de llamar, por la noche vino el doctor, su enfermera Mary Poppins y el deshollinador. Tú tienes cuerpo de fusil, yo estoy siempre a punto de estallar, no, yo sueño que soy yo, yo muero de odio porque me dicen lo que tengo que hacer.
No quiero ver el sol, quiero ver el sol, quiero hacerlo. No me hagas daño ni me des amor por lo menos hoy, quiero hacerlo. Cuento con las alas del mar si no encuentro un ser humano que me pase a buscar, ya no puedo verme llorar, es de noche y se hace tarde, yo te espero en el bar.
domingo, 5 de julio de 2009
Porque el amar está subestimado y prejuzgado en este mundo, porque si amas demasiado, estás mintiendo o sos un idiota dominado, y demás estupideces que se dicen; porque si no hablas nunca de la persona que amas, entonces no la amas tanto; porque si se ven pocas veces, no son tan apegados o no son tan "hechos el uno para el otro" como ellos piensan; porque si se ven todos los días, son exagerados; porque si duran poco, no se amaban de verdad y su relación no significó nada; porque si duran mucho, son aburridos (sin contar a los grandes imbéciles piensan que siempre que duras tanto, le metiste los cuernos, o viceversa, sólo porque hay muchos idiotas que lo hacen), aunque a veces en los buenos casos, son admirables al durar tanto tiempo juntos.
Es así, no creen en el amor en estado puro, porque lamentablemente muchos no lo conocen. Pero cuando lo hagan, porque a todos nos toca, van a ser más felices de lo que imaginaron alguna vez.
Que cagada... porque hasta la misma pareja a veces prejuzga, y estaría bueno poder vivir en un mundo en el que no prejuzguemos y simplemente vivamos, tendríamos más ganas de existir al menos. Pero mientras tanto, no tomemos conciencia y vivamos como si todo eso no existiera. O al menos eso es lo que hacemos siempre, porque pensamos que no podemos cambiar nada en este mundo, porque pensamos que nada ni nadie tiene remedio, nos damos por vencidos cada día.
Pero tal vez la respuesta, no esté en cambiar el mundo de un día para el otro, sino en ser fuertes en las pequeñas cosas que nos tocan en la vida de cada uno (pequeñas en comparación con la cantidad de cosas que pasan en el mundo), en cambiar o tratar de cambiar algunas actitudes nuestras que no nos gusten, o que hagan infelices a los que queremos y nos quieren, en luchar por las cosas que realmente queremos, en tratar de ser mejores personas, y así aportar un poco más de luz a este mundo.
Seguramente me arrepienta, después, de haber escrito esto, justamente porque muchos prejuzgan este tipo de reflexiones, y bueno, que cada uno piense lo que quiera, al fin y al cabo no lo hago para que alguien esté de acuerdo, sino para tenerlo apuntado para mi. No sé si tengo razón, pero es una de las teorías que encontré para poder afrontar algunas cosas, o simplemente tenía ganas de escribir.
(Gracias mi amor, ¡sin vos yo estaría subestimada!) .













